Ana Quiroz, representante del Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud dijo que Nicaragua, corre el riesgo de ser aplazada en el cumplimiento del reto del milenio, debido a que el gobierno a sub ejecutado los fondos asignados para educación, salud y la erradicación de la pobreza.
Según Quiroz, el sistema público de salud es obsoleto en su infraestructura, es insuficiente en la cantidad de personal y además ha disminuido la asignación de recursos para medicamentos que es uno de los gastos principales en salud.
En educación se necesita invertir para contratar más maestros y maestras, en mejorar los salarios para los educadores y en la construcción de escuelas dignas con materiales educativos y una mejor alimentación para los estudiantes, aseguró la representante del ONG.
Por otro lado, Cirilo Otero, representante de CIPA aseguró que a nivel mundial la situación es grave porque mil doscientos millones de pobladores están padeciendo de hambre según datos oficiales de la Organización para la Agricultura y Alimentación FAO.
Otero, dijo que el programa hambre cero que impulsa el gobierno no viene a paliar la crisis de hambre que sufren miles de nicaragüenses ya que el estado invierte poco dinero para ese programa.