El economista Néstor Avendaño consideró lícita la actitud del Ministerio Público de adoptar medida cautelar sobre los bonos del Estado que mandó a parar el pago de los certificados negociables de inversión, CENIS, dijo el especialista.
Esa investigación no debe ser temida por los grupos financieros si han actuado correctamente porque así se fortalece la institucionalidad, dijo el especialista Avendaño. Acusó al anterior presidente del Banco Central en el período de Alemán, 1997- 2001, Noel Ramírez, que son los mismos de siempre, que provocaron la mayor inestabilidad macroeconómica cuando eligieron una deuda de 500 millones de dólares y el Banco Central estaba técnicamente quebrado incluyendo el período de gobierno del ex.- presidente Bolaños, 2002-2006, dijo Avendaño, quien expresó que con esas medidas económicas adoptadas, se agudizó la inestabilidad financiera. El Dr. Avendaño dijo que debe de existir diálogo para la conciliación de cuentas entre los banqueros y el gobierno.
Descartó cualquier incidencia y desconfianza de la banca internacional por la medida adoptada hacia el gobierno de Nicaragua y sus títulos valores. Para el Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, José Adán Aguerri, podría darse una desconfianza en los títulos valores del gobierno de Nicaragua entre los sectores financieros. Aguerri dice que espera una pronta negociación entre el gobierno y los banqueros. |