Hay expectativas en el país acerca de la resolución de la Asamblea Nacional en la cual se espera introducir en la Comisión de Justicia del Parlamento el decreto de Ley que restituye las elecciones en tres sectores de la Costa Caribe como son Bilwi, Waspán y Prinzapolka. Según cálculos políticos se necesitan de 47 votos para lograr esa resolución que deberá revertir lo actuado por los Magistrados electorales.
El FSLN cuenta con 38 votos y probablemente se le sumen 8 diputados más pero hay expectativa para saber quién será el diputado 47 que inclinaría la balanza a favor o en contra de la suspensión de las elecciones en la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN. Hay intensos cabildeos de parte de los liberales y el partido de gobierno, el FSLN. Se supo extraoficialmente de los diputados liberales que hay presiones de diversos tipos de parte de la bancada del FSLN.
El Diputado Wilfredo Navarro dijo que hoy la moción para revertir la suspensión de las elecciones en el Caribe de Nicaragua será conocida en la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional. Señaló que no es un conflicto de poderes el que se esta presentando.