El papa Benedicto XVI, horas antes de reunirse con el mandatario de EE.UU., George W. Bush, instó a Norteamérica a seguir trabajando para solucionar conflictos con “el apoyo paciente de la diplomacia internacional”, al igual valoró que está nación se haya "mostrado siempre generoso en salir al encuentro de las necesidades humanas inmediatas, promoviendo el desarrollo y ofreciendo alivio a las víctimas de las catástrofes naturales".
Bush expresó que la visita papal a la residencia presidencial luego de 29 años era un recordatorio para el pueblo estadounidense de la necesidad de "distinguir entre el bien y el mal".
El presidente estadounidense también dijo al recibir al religioso que "Necesitamos vuestro mensaje para rechazar esta dictadura del relativismo y abrazar una cultura de justicia y verdad. En un mundo donde algunos ven en la libertad el mero derecho a hacer lo que quieren, necesitamos vuestro mensaje de que la libertad verdadera nos requiere vivirla no exclusivamente en provecho propio", sostuvo.
El pontífice arribo a sus 81 años de edad este miércoles y la canción de “Feliz cumpleaños” al Papa, fue entonado por mas de 9 mil personas quienes se encontraban en los predios de la Casa Blanca, donde se podían apreciar banderas tanto de EE.UU. como de la Santa Sede.
En su estadía por Estados Unidos el pontífice visitará Washington y Nueva York.