Según fuentes ligadas a la Dirección de Sismología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) a raíz de un fuerte sismo que sacudió el litoral pacifico de Guatemala que fue de 6,3 en la escala de Richter el pasado lunes, se han reportado un “enjambre” de temblores a lo largo de la región centroamericana.
Virginia Tenorio, jefa central de sísmica del INETER, desde el temblor de Guatemala, se han sentido 19 sismos a través del istmo, pero dos han superado la escala de 5.2 grados.
"Nuestra red ha localizado 19 sismo en la región y una serie de réplicas en Guatemala tras el fuerte sismo del lunes, incluyendo dos mayores a los 5,2 grados", dijo la funcionaria del INETER.
Tenorio específico que dos sismos han ocurrido en Costa Rica, cinco en El Salvador, otros cinco en Guatemala y siete en Nicaragua, con magnitudes entre 2,5 y 3,7.
En Nicaragua se registran un promedio de 5 temblores diarios, la mayoría tienen una magnitud que no son sensibles para los humanos, agregó la funcionaria.