< REGRESAR AL ARTICULO
La Jornada
Imprimir
Cuba señala a EE.UU. de ser aliado del terrorismo
Gobierno cubano a través de un documento lamenta liberación de ex agente de la CIA que ha detonado explosivos en hoteles de la isla
POR JUAN JOSÉ ARÉVALO
ACTUALIZADO: 18 DE ABRIL DE 2008

A través de una declaración escrita, el gobierno de Cuba acusó a la administración gubernamental de Estados Unidos tener vínculos terroristas por haber liberado desde hace un año, al ex agente de la CIA anticastrista, Luis Posada Carriles.

Cuba manifiesta que EE.UU. es aliado del terrorismo por haber puesto en libertada a Posada, dejando con fuertes penas de cárcel acompañado de castigos a ciudadanos cubanos acusados de ser espías, dice el documento.

''El gobierno de los Estados Unidos no ha acusado a Posada por sus actos terroristas, a pesar de que dispone de todas las pruebas que se derivan de su vieja relación con él y de las que Cuba le ha suministrado desde el año 1998'', expresa el escrito.

Al ex miembro de la CIA se le atribuye que en el año 1976 derribó un avión civil de vuelo de la empresa Cubana de Aviación donde resultaron muertas 73 personas, la detonación de explosivos en hoteles de La Habana en el año 1997 donde resultó muerto un turista italiano, entre otras acciones.

En el 2000 fue detenido en Panamá por habérsele descubierto el liderazgo de un comando que ataría al presidente Fidel Castro, pero recibió amnistía a pocas horas que la ex mandataria Mireya Moscoso, dejara el cargo.

La cancillería ''denuncia la cómplice inacción del gobierno de los Estados Unidos y la protección otorgada por la administración del presidente George W. Bush a Luis Posada Carriles'', agregó la nota oficial.

www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.