El gobierno de China, Taiwán, aprobó 10 millones de dólares en préstamos al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que beneficiará a los cinco países de la región integrados por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica., informó Harry E. Brautigam, Presidente del ente financiero.
Este dinero será destinado para reforzar la educación al dar un crédito a las familias con menor ingreso económico de la región centroamericana, detalla una nota de prensa divulgada por la embajada en Nicaragua de Taiwán.
El presidente del BCIE y el subdirector general del Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (FCDI), Lee Hsin-ying, firmaron el acta de entendimiento.
Lee dijo a los medios de comunicación que la FCDI hará la donación de 200 mil dólares al BCIE para promover los intercambios educativos entre los centros de estudios vocacionales de Taiwán y la región.
El diplomático afirmó que “el programa ayudará a los estudiantes menesterosos a participar en la educación vocacional y a luchar contra la pobreza a través del fomento de los niveles educativos en toda la región centroamericana”, según menciona el documento de la embajada de Taiwán.