El presidente mexicano, Felipe Calderón, solicitó al primer gobernante de Estados Unidos, George Walker Bush, solucionar el problema de los inmigrantes mexicanos radicados en la gran nación del norte.
Calderón dijo que esperan una solución “comprensiva e integral”. "Sé que hay un proceso electoral en curso en los EE.UU., que nosotros respetamos, y que hay muchas decisiones, incluyendo esta, que competen a los ciudadanos americanos, pero es muy importante para mi Gobierno que redoblemos esfuerzos para dar una solución comprensiva e integral al problema migratorio", dijo el mandatario mexicano.
"Sé que hay un proceso electoral en curso en los EE.UU., que nosotros respetamos, y que hay muchas decisiones, incluyendo esta, que competen a los ciudadanos americanos, pero es muy importante para mi Gobierno que redoblemos esfuerzos para dar una solución comprensiva e integral al problema migratorio", dijo a la prensa al salir del encuentro con Bush.
Calderón logró comunicar a Bush su gran preocupación durante la celebración de de la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN), que inició ayer y concluye hoy en Nueva Orleans. |