Jóvenes cantautores ecológicos lanzaron un llamado al gobierno y a la sociedad a tomar acciones inmediatas para salvar los recursos naturales, de lo contrario, dentro de 15 o 20 años se podrían experimentar catástrofes por la competencia comercial de las riquezas naturales. El dramático llamado a la reflexión lo lanzaron los jóvenes del grupo Rock Nica en el Día Mundial de la Tierra el pasado 22 de abril.
El Grupo Rock en conjunto con el comité Ballena Azul entre otras organizaciones de la sociedad civil, cantan al planeta con una jornada del 22 al 27 de abril con el lema, ‘Días de Amar’, en col fin de llegar a la conciencia de la sociedad y en especial a niños y la juventud para que emprendan acciones para salvar los recursos y se cambien los hábitos de no contaminar el ambiente.
Erwin Ramírez y Fabio Buitrago del Rock Nica y Augusto Mejía y Yanina Luna del Comité Ballena Azul (CBA), expresaron su preocupación por el deterioro ambiental que experimenta Nicaragua.
El CBA demanda al gobierno que haga pública la posición de Nicaragua en torno a la conservación y uso no letal de cetáceos en el marco de la 60 reunión del Comité Ballenero Internacional a celebrarse en junio de este año en Chile.
En cambio dos agricultores de la comunidad de San Antonio de Sisle, Jinotega a 60 kilómetros al norte de la capital Managua, expresaron que la tierra esta en agonía. Los hermanos Reynaldo y Raymundo Hernández, cultivadores de hortalizas, recordaron el salmo 24 y recomendaron que “la Tierra debe ser celebrada diario y hay que labrarla y cultivarla sin emplear productos Químicos para no seguir envenenándola”.
El pastor José Luis Rodriguez, líder del Comité Pastoral del Consejo de Iglesias Evangélicas Pro Alianza Denominacional (Cepad) de Jinotega, dijo que la institución para conservar la tierra enseña a los agricultores técnicas agrícolas apropiadas para cultivar sin emplear agroquímicos.
Los jóvenes exigen al gobierno para que ponga controles más efectivos para que no sigan destruyendo la reserva de Bosawas por el enorme despale
Gustavo Ruiz Perez de la iglesia Bautista y biólogo, dijo que el hombre esta destruyendo el planeta a pasos agigantados y recomendó a las iglesias a conocer y practicar las tradiciones indígenas que aman con ternura y cultivan la tierra en armonía con la naturaleza.
“Hay que enseñar a los agricultores a que se empoderen de la tierra cultivando con buenas practicas agrícolas”, dijo el especialista. |