< REGRESAR AL ARTICULO
La Jornada
Imprimir
Crisis de combustible impide distribución de alimentos en Gaza
Desde que Hamás obtuvo el poder de la franja en junio del año pasado Gaza se ha vuelto todo un caos
POR GRETA ARÉVALO
ACTUALIZADO: 25 DE ABRIL DE 2008

Desde que Hamás obtuvo el poder de la franja en junio del año pasado Gaza se ha vuelto todo un caos día con día

Por quedarse sin reservas de combustible, la ONU detuvo la distribución de alimentos a los más de 650,000 refugiados en la franja de Gaza, según manifestó Adnan Abu Hasna, vocero de la Agencia para los Refugiados Palestinos de Naciones Unidas (UNRWA).

Según Adnan se suspendió “la distribución de toda ayuda alimentaria a los 650.000 refugiados palestinos en la franja de Gaza por culpa de la falta de carburante en las reservas de Gaza” y que hasta el no se ha “recibido ni un solo litro de carburante de parte de Israel".

Por su parte el Ministro de Exteriores en Israel, Arieh Mekel rechazó cualquier tipo de cargo y dijo que se intento “directamente de carburante a la UNRWA, pero una manifestación de agricultores, apoyados por Hamas, nos lo ha impedido” y que “Hamas probablemente trata de mostrar que existe una crisis humanitaria”.

Desde que Hamás obtuvo el poder de la franja en junio del año pasado Gaza se ha vuelto todo un caos día con día donde el abastecimiento de alimento y carburantes está limitado como forma de protesta.

De acuerdo a la ONU y las organizaciones humanitarias denuncian que algunos barrios están inundados de basura porque no hay combustible para los camiones recolectores, los hospitales están en una situación crítica y las aguas residuales se vierten directamente al mar.

Luego de un ataque palestino en abril contra el paso Nahal Oz (único punto de entrada entre Israel y la franja de Gaza), se dejó de abastecer el carburante.

www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.