Las cooperativas de taxi están divididas y piensan que esta semana comenzaran las protestas. El otro sector de las cooperativas de taxis firmaron acuerdos para agotar la vía del dialogo.
Los que o están a favor de protestas son el 80% y piden al otro sector que cesen protestas y que se sumen a la vía del dialogo y piden al gobierno que les vendan el combustible más barato, sin embargo el otro 20% solicita que se congele el precio del petróleo.
Por otro lado los transportistas del sector carga e interurbanos acordaron arreciar las medidas de protestas y consensuaron que a mediados de esta semana realizarán otra marcha multitudinaria hacia la Asamblea Nacional (AN).
El pasado 24 de abril el sector transporte ya realizó una marcha al Ministerio de Transporte e infraestructura (MTI), pero ningún funcionario los recibió.
Según los transportistas no hay condiciones ahorita para un paro dado que esta semana sería corta debido a que el jueves próximo es primero de mayo y se decreta como feriado nacional y además podrían ser “saboteados” por el gobierno si se decreta el viernes 2 de mayo a cuenta de vacaciones estas condiciones son las que evitaron un paro nacional. Estas fueron las conclusiones después de una extensa reunión realizada entre los transportistas.
No obstante, el costo de los combustibles se incrementó notablemente este fin de semana porque la gasolina super pasó a C$ 91 córdobas el galón y el carburante regular ahora cuesta C$ 88 córdobas el galón y el de diesel C$ 85 córdobas.