El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó que le causan risa las especulaciones que existen sobre que si el nuevo presidente paraguayo, Fernando Lugo, trabaja bajo la órbita "lulista " o " chavista".
Chávez señaló el asunto por medio de su programa dominical “Aló Presidente”, al referirse de los cambios hacia la izquierda que se están dado en toda América Latina.
"Que si Lugo está en la órbita chavista o en la órbita lulista (del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva). Yo me río", precisó el gobernante venezolano.
A vez advirtió, que quienes anden en ese "jueguito" especulativo no reconocen que no existen tales órbitas y que el objetivo final de esas expresiones es "intentar dividirnos".
Chávez recalcó que "no se trata de una órbita chavista o lulista. Se trata de una corriente nueva que está despertando" y que en cada nación "tiene su ritmo, su velocidad, su profundidad", como la de los ríos.
Ademán el jefe de Estado de Venezuela indicó que el nuevo mandatario, Fernando Lugo, "ya ha empezado a recibir presiones" de parte de la oposición.