Tres por ciento aumentará el precio de la energía eléctrica este próximo mes de mayo debido a las alzas constantes en el precio del petróleo, reveló el Director del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), David Castillo.
El funcionario agregó que si los precios de producción energética se mantienen, en la institución estarán obligados a subir los de la energía eléctrica en el país. Cabe mencionar que del barril de petróleo se cotiza en 120 dólares.
"Mientras los costos de generación de energía continúen subiendo estamos obligados a incrementar las tarifas para mantener la seguridad del suministro", aseguró Castillo.
"Estamos haciendo cálculos preliminares y es posible que la tarifa suba en un 3 por ciento a partir de mayo para los clientes que consuman más de 150 kilovatios por mes”, pero no se descartan los grandes consumidores como las empresas e industrias, informó el responsable del INE.
El director del INE manifestó que el aumento de la energía perjudicará a 480 mil clientes que consumen 150 kilovatios mensualmente. En noviembre del año pasado 2007, la institución había aprobado un incremento en el precio de la energía del 3,56 por ciento, en diciembre fue de 2,5 por ciento y en enero de 2008 fue del 3 por ciento.