Por demandas judiciales que superan el millón 800 mil dólares
El grupo televisivo Mediaset de Italia demandó a la “esposa” de Google, YouTube, por permitir la difusión de sus videos a través de esta red, causándole menos de 315 mil 672 televidentes y millones de dólares en pérdidas en concepto de publicidad, denunció la televisora.
La demanda que hace Mediaset a YouTube es por el monto de 500 millones de euros equivalentes aproximadamente a 800 millones de dólares al causarle YouTube “daños a los intereses” de la empresa, divulgó en un comunicado el canal de televisión.
En el aviso divulgado por la televisora italiana señala que los daños por lo cual demandan a YouTube y al buscador Google se contabilizan con “al menos 500 millones de euros”.
Hay que recordar que YouTube fue comprado totalmente por Google en el año 2006 con la suma de mil 650 millones de dólares.
Recientemente el canal italiano Telecinco del grupo Mediaset llevó un proceso judicial contra YouTube, logrando que el portal de videos online dejara de usar sus imágenes.
YouTube sostiene otra demanda contra la organización de medios de Estados Unidos Viacom y el proceso se desarrolla en Nueva York por el monto de mil millones de dólares.
Con estos pleitos judiciales el poderoso portal que presenta videos gratuitos con una tecnología de descarga destacada, podría quedar en la quiebra si llegase a indemnizar a los afectados. Lo único que le quedaría a YouTube es presentar videos creados por sus fanáticos online y no de otras compañías televisivas.