Muere a balazos
Ayer, murió el presidente del Partido Demócrata de Arkansas, por disparos hechos por un hombre en las instalaciones de la agrupación.
La información la dio el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton y su esposa Hillary Clinton, quienes expresaron estar "profundamente entristecidos por la noticia de que Bill Gwatney ha fallecido".
Gwatney, de 48 años de edad, fue hospitalizado en estado crítico luego del tiroteo, médicos trataron de salvarle la vida pero fue imposible. El autor de los disparos no fue identificado.
El homicida se presentó a la sede del partido y solicitó hablar con Gwatney. Después de los disparos, por lo menos tres, la secretaria del equipo de Gwatney acudió de inmediato a una floristería cercana para alertar a las autoridades policiales. Éstas persiguieron a lo largo de unos 40 kilómetros al sospechoso, que había logrado escapar, antes de abrir fuego y provocarle heridas mortales.
Por su parte la teniente Hastings dijo que el sospechoso no era un empleado de Gwatney y que los motivos no están claros por lo cual "es algo que investigaremos", afirmó.
Los políticos y líderes del partido se encuentran conmovidos, por la tragedia a menos de dos semanas de la convención demócrata en Denver para declarar oficialmente a Barack Obama como candidato a la Presidencia para las elecciones de noviembre.
Por su parte el presidente del Comité Nacional Demócrata, Howard Dean, indicó en una nota de prensa que “esta tragedia sin sentido nos conmocionó a todos".