El presidente de la Comisión de Paz, Gobernación y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, Enrique Quiñónez Tückler, hizo un llamado a la hijastra del Presidente de la República Daniel Ortega Saavedra, Zoilamérica Narváez, a que exponga las denuncias de violación que hizo contra el mandatario en el año 1998.
El legislador detalló que esto servirá para solicitar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en caso que ella lo deseara, un pronunciamiento al respecto.
“Me gustaría que ella (Zoilamérica) viniera y expusiera su caso ante la comisión”, dijo Quiñónez, quien agregó que “nosotros pediríamos en ese escrito que la CIDH se pronuncie, en vista de que en Nicaragua se le ha negado la justicia a Zoilamérica”, criticó.
La invitación hecha por Quiñónez fue en nombre de la oposición al gobierno de Ortega. Esto traerá una negativa imagen del mandatario que mantiene en su gobierno el lema de “Paz y Reconciliación”.
Zoilamérica que ahora vuelve a estar en el tapete noticioso es hija de la Primera Dama de la República, Rosario Murillo Zambrana, esposa del presidente nicaragüense.
La hija de Murillo denunció a Ortega por abusos sexuales, físicos y sicológicos durante un período de 20 años, pero este caso se archivó por la justicia de Nicaragua por haber prescrito.
La CIDH ha expresado que el caso Zoilamerica se encuentra en la máxima expresión y calificó “que ha tocado fondo”.