Los Consejos de Poder Ciudadano, CPC, se presentaron a protestar ante las instalaciones del Canal 2 de televisión en protesta por las opiniones políticas que a diario hace el comentarista de oposición, Jaime Arellano. Se le vincula ligado al Partido Conservador. Unas veinte personas vinculadas a los Consejos del Poder Ciudadano (CPC) critican a Jaime Arellano, ya que según ellas fomenta un "discurso de odio" en contra del gobierno de Daniel Ortega Saavedra.
Con cruces y pancartas llegaron a realizar oraciones para que Arellano "modere" sus palabras y estuvieron a la expectativa de su salida del lugar donde se transmite el programa televisivo pero el comentarista del Canal 2 no quiso recibir a las protestantes.
La presidenta de la Asociación de Héroes y Mártires, Gloria Martínez, señaló que unas doscientas personas están protestando por las opiniones adversas al gobierno de Daniel Ortega Saavedra. “Estamos cansados de guerra y de que se promueva el odio, queremos la paz y por eso venimos a rezar el día de hoy", dijo Martínez a quien se le conoce como La Cachorra y es Diputada suplente del Frente Sandinista.
Al respecto, Arellano señaló que todas las personas “tienen derecho a protestar” pero resulta peligroso que se quiera “callar” al que realice críticas hacia el mandatario nicaragüense.
El comentarista televisivo de oposición Jaime Arellano afirmó que no hará ningún cambio en sus opiniones y críticas al Gobierno aunque traten de atemorizarlo. “Sé que hay algunos, dentro del danielismo que están llamando a la violencia, pero aunque tenga miedo no me voy a callar”, reiteró.