El embajador entrante de los Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan, quien llegó al país procedente de Miami, EE.UU., presentó credenciales de estilo ante el Vice- Canciller de Nicaragua, Manuel Coronel Kautz, el día de ayer.
El diplomático evitó hacer comentarios sobre la vida política de Nicaragua y se mostró más cauteloso acerca de las relaciones entre EE.UU. y el gobierno sandinista. Parece que será más cuidadoso en el trato sobre los asuntos internos del país que su antecesor el embajador saliente Paul Trivelli.
Callahan dijo que dará declaraciones una vez presente su carta de estilo ante el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra.
Se mostró interesado en reunirse con el mandatario nicaragüense razón por la cual espera dar declaraciones oficiales una vez presente su documentación ante el Presidente nicaragüense. Las relaciones entre EE.UU. y Nicaragua se han caracterizado en esta nueva etapa del gobierno sandinista por declaraciones fuertes del mandatario sobre la política norteamericana a los cuales acusa de mantener una política de conspiración para derrotarlo. La embajada de EE.UU. niega cualquier intento o planes desestabilizadores.
Callahan hizo su primer aparición pública el pasado jueves 21 de agosto y también se quedo sin opinar ni comentar sobre el acontecer político nicaragüense. El diplomático ha dicho que lo hará –exponer sus exposiciones– pero espera que el gobernante Ortega reciba sus credenciales…condicionará el mandatario al representante Norteamericano tomando en cuenta que recientemente la diplomática de Suecia, Eva Zetterberg, hablara sobre la política de Nicaragua y fue calificada de “diabla” por el gobierno por haber dado sus impresiones?.