Álvaro Fiallos, presidente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG) pronosticó que los precios de los granos básicos tales como arroz, frijoles, maíz entre otros productos bajaran de precios con el ingreso de la cosecha de primera.
Según Fiallos “lo normal cuando salen las cosechas de productos, es que los precios de los granos básicos en los mercados capitalinos bajan de precios” aseguró “yo creo que ya están bajando los productos en los distintos centros de compras a nivel nacional”.
El presidente de la UNAG indicó que si los comerciantes no bajan los precios con el ingreso de la cosecha de primera ENABAS sacará y comercializará los productos que tienen almacenados para su comercialización en los mercados que ayuden a estabilizar los precios de los granos básicos.
El alto funcionario de la UNAG anunció una sobre producción de los productos que consume la población nicaragüense. Fiallos dijo que la cosecha de primera creció en un 10 o15 por ciento con relación a años anteriores.