A pocas horas que Honduras se sumara a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) de Costa Rica, solicitó al gobierno costarricense se adhiera pronto a la iniciativa venezolana, publicó un diario nacional.
El presidente de ANEP Albino Vargas dijo que “estamos planteando que (el presidente) Oscar Arias invite a Costa Rica al presidente Chávez (de Venezuela). Hay un proceso de mejoramiento de las relaciones bilaterales, hay mil costarricenses que han sido beneficiados con la Operación Milagro", dijo al rotativo.
También sumo a su declaración que “en medio de la diversidad ideológica y como don Oscar Arias se define demócrata, no hay ningún problema en que él invite al presidente Chávez a Costa Rica, y que él lo invite a Costa Rica y que aquí se firme el ingreso del país a Petrocaribe”.
"Lo que hay que tener cuidado, y Costa Rica ha demostrado ser solvente en su política exterior, es que ese espacio geopolítico no vaya a ser una estrategia política de Chávez. Creo que en ese sentido el país debe curarse en salud”, dijo por su parte el diputado oficialista Oscar Núñez.