Un enorme rótulo colocado frente a la fachada de la antigua Catedral de Managua, fue cuestionado por Eduardo Montealegre y Enrique Quiñónez, quienes acusan el acto como una “profanación” a las reliquias históricas de la iglesia, por parte del presidente de Nicaragua Daniel, Ortega Saavedra.
Por su parte el candidato a alcalde de la capital, Eduardo Montealegre, demandó al mandatario a retirar el rótulo alusivo al Gobierno por ser una “profanación” religiosa.
Quiñónez, candidato a la vice-alcaldía de Managua requirió al Cardenal Miguel Obando y Bravo y a los obispos de Nicaragua a denunciar públicamente “la profanación de la Catedral”.
Frente al antiguo edificio católico construido hace 71 años se encuentra un inmenso rotulo color rosado, alusivo al Poder Ejecutivo y a los Consejos del Poder Ciudadano (CPC).
La vieja Catedral de Santiago de Managua, es un patrimonio histórico que sobrevivió al terremoto de 1972 y se encuentra ubicada en la plaza de la Revolución, donde antes estaba la fuente musical demolida por órdenes del actual gobierno. El gobierno buscaba recuperar la historia de la plaza de la revolución donde se concentró la población a celebrar el triunfo sandinista sobre 45 años de la Dictadura de Somoza hace 29 años, el 19 de julio de 1979. Los gobiernos de tendencia liberal y neoliberales trataron de hacer cambios para que la población olvidara lo sucedido en Historia de Nicaragua reciente.