El próximo 25 de agosto, el presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías, visitará Honduras para asistir a la firma de la adhesión de este país a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), según anunció el mandatario hondureño, Manuel Zelaya.
Estas declaraciones se contradicen con la que dio el asesor legal de Zelaya y el canciller de Honduras Milton Jiménez quienes dijeron que Chávez estaría en Tegucigalpa el 13 de este mes, mientras un vocero presidencial dijo que estará "entre el 13 y el 16" de agosto.
Chávez "estará llegando más o menos como el 25 de agosto, a Tegucigalpa para firmar el acuerdo de adhesión de Honduras al ALBA", afirmó Zelaya a la batería de periodistas que le rodeaban.
La decisión de incorporar a Honduras en el ALBA, fue defendida por Zelaya asegurando que la iniciativa de su homologo es un nuevo componente de desarrollo" que contribuirá a reducir la pobreza y levantar la capacidad económica" del país hondureño.
Además se mostro confiado en que, una vez que firme el documento, el Parlamento Nacional ratifique la adhesión.
A pesar de la posición de Zelaya numerosos diputados tanto opositores como oficialistas, incluyendo el sector empresarial se muestran renuentes el ingreso de Honduras al ALBA
También manifestó en el acto estarán los presidentes o representantes especiales de los países que son miembros del ALBA, es decir, estarán presente Nicaragua, Cuba, Dominica, Bolivia y Venezuela.