< REGRESAR AL ARTICULO
La Jornada
Imprimir
Otra reacción sobre las agresión a los periodistas
El defensor de derechos humanos Cenidh, llamó a los medios de comunicación a informar con veracidad
POR GRETA ARÉVALO
ACTUALIZADO 1 DE AGOSTO DE 2008

Hay otras reacciones sobre la agresión de que son víctimas lo periodistas  en las contiendas políticas que sedan bastante calientes en Nicaragua, en Centroamérica,  por las elecciones Municipales y por la oposición a la gestión gubernamental del Presidente Daniel Ortega Saavedra.

El director del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, esta preocupado por el cierre de espacios a las protestas pacíficas en el país, “porque si un partido se apodera de las rotondas, se apodera de las plazas y no va a dejar que se den otras expresiones de protestas legítimas y pacíficas, eso definitivamente que no es posible que la Policía lo permita. Es más, es bien sabido que las personas requieren de permiso policial solamente para las marchas y para los plantones sólo se tienen que ir a ubicar a determinados lugares”, enfatizó Izabá.

El defensor de derechos humanos llamó a los medios de comunicación a informar con veracidad y no azuzar a la confrontación, como se ha escuchado en los últimos días, según dijo, ataques incluso en contra de funcionarios de organismos de derechos humanos, “eso nos expone a que fanáticos puedan emprenderla contra nuestro organismo o funcionarios”.
 
Izabá del  CENIDH  instó a las autoridades a investigar a profundidad los hechos ocurridos el pasado Jueves en el cual resultó herido de un balazo en la pierna derecha, el periodista del Canal 4 de la televisión, Antenor Peña Solano. Destacó que la Jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera Sacasa, haya llegado y  puesto al frente de investigar los acontecimientos sucedidos al enfrentarse dos grupos adversos políticos.

También se refirió  al hecho de que se haya dado una situación violenta durante el proceso de verificación ciudadana en el cual resultaron heridos simpatizantes del grupo de Eduardo Montealegre  en   un barrio de la capital el domingo pasado.

“Si es posible incluso la Policía debería redoblar la vigilancia en las ciudades, porque lamentablemente en nuestro país hay dirigentes políticos tan irresponsables que no seria extraño que llamen a la gente a las calles, y la puedan lanzar contra personas específicas y eso sería en verdad sumamente  lamentable”, dijo  Izabá.

www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.