El cantante de reggaetón, Julio Volito, se reconcilió con su pasado a través de un documental bajo el nombre “En Vivo desde Oso Blanco”, que cuenta la vida que tuvo antes de ser una de las figuras más importantes del movimiento urbano latino.
El vídeo relata su historia y su relación con pandillas criminales en las calles de Puerto Rico al principio de su carrera, la institución penal donde residió considerada como el Alcatraz del Caribe, hogar de los pandilleros criminales más peligrosos de Puerto Rico.
La cinta llegó a las tiendas el martes 12 de agosto.
En las imágenes se muestran la vida cotidiana de los prisioneros recluidos en la celda 352 y se contará la historia hasta su demolición. También habrá un repaso de la infancia de Voltio por los barrios donde creció rodeado por las fuerzas del crimen, incluyendo relatos de su pasado criminal, balaceras con la policía y asaltos a pandillas rivales.
Y el concierto gratuito que ofreció Voltio, para los prisioneros donde utilizo matices impactantes como la amenaza de un motín y la lluvia incesante, cargando al público de emociones.
“En Vivo Desde Oso Blanco” revela la realidad de la subcultura criminal en la isla y relata una historia de redención por el poder de la música.