El Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla” rechazó una eventual visita del presidente nicaragüense Daniel Ortega Saavedra a Honduras cuando este país celebre su adhesión a la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba).
Este es el segundo rechazo que recibe Ortega después que una agrupación de mujeres rechazara la visita del mandatario a Paraguay para la toma de posesión del nuevo presidente paraguayo Fernando Lugo el pasado viernes 22 de agosto.
Gladys Lanza, presidenta de la agrupación feminista aseguró que si Ortega “tiene todavía un poco de vergüenza no debería de venir a Honduras, puesto que ha sido denunciado internacionalmente como un abusador de su hijastra”, Zoila América Narváez.
“Vamos a exigirle al presidente Manuel Zelaya (mandatario hondureño) que no lo invite (a Ortega), que no permita que este hombre venga aquí a nuestro país”, declaró Lanza a Radio Cadena Voces de la capital hondureña.
Lanza agregó que esta misma posición la comparten con otras organizaciones feministas. El escándalo de Zoilamerica ocurre en el año 1998 cuando denuncia al ahora gobernante, de haber cometido abusos sexuales en su contra en un período de 20 años. La justicia nicaragüense dejó el caso por haber prescrito.
Ortega es invitado a presenciar el acto donde Zelaya firma su adhesión al Alba, en donde estarán presentes los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez Frías; Evo Morales de Bolivia y Raúl Castro de Cuba.
El arma “Zoilamerica” es una de las más letales que usan los adversarios políticos que sin lugar a dudas restan simpatía al gobernante nicaragüense.