La reorganización de la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se pospuso por un presunto desacuerdo entre los magistrados tanto sandinistas como liberales, quienes no celebraron la “corte plena” ayer martes, sino que se reunieron las dos bancadas por aparte para discutir los puntos que tengan a bien y poder llegar a una acuerdo, según manifestó una fuente informativa.
Por otra parte, los magistrados del máximo tribunal de justicia del país, llegaron a un consenso de no brindar información a los medios de comunicación para que no exista ningún tipo de roces entre los miembros.
No obstante el vicepresidente de la CSJ, Rafael Solís, en declaraciones anteriores a los medios de comunicación, dijo que existe una oposición “muy cerrada” por parte de tres magistrados sandinistas para que el magistrado Sergio Cuarezma asuma la presidencia de la Sala de lo Civil.
Los magistrados sandinistas Armengol Cuadra, Yadira Centeno y Ligia Molina se oponen a que el magistrado Sergio Cuarezma sea el presidente en la Sala de lo Civil.
La polémica se da luego que los magistrados sandinistas expusieran la inasistencia de Cuarezma a las reuniones de la Sala de lo Civil, como un argumento para no aceptarlo como presidente de la misma, por tanto la reacción de Cuarezma fue hacer señalamientos de que en Sala de lo Civil sólo se llega a “tomar café, comer galletas de soda simple, rosquillas y pedirse favores entre ellos (magistrados)”.
Según la misma fuente, también mencionó que Cuarezma llamo “cerdos” a los magistrados sandinistas. |