El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, ordenó anoche en un acto público con el cuerpo médico militar, que no serán destruidos los cohetes Tierra- Aire conocidos como SAM- 7, porque los Estados Unidos solamente valoraron en 5 millones de dólares unas armas que tienen un costo en sus inventarios de 30 millones de dólares. Manifestó que consideraba de “vergonzosa” la contra propuesta del gobierno de los Estados Unidos al gobierno de Nicaragua.
Ordenó al Jefe del ejército, General Omar Hallesleven, para que los misiles SAM- 7 sean resguardados ante la presencia de navíos de guerra de Colombia en las costas y mar territorial de Nicaragua. “Colombia se niega a respetar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que establece que el paralelo 82 no es frontera de Nicaragua con Colombia”, afirmó.
El Presidente nicaragüense dijo que para el año 2011 estará listo el nuevo edificio del Hospital Militar cuyas edificaciones tienen que iniciarse lo más pronto posible. El nuevo edificio estará ubicado en el Centro del casco de Managua, la Capital de Nicaragua en Centroamérica, frente al edificio de la Cancillería de Nicaragua.