El polémico presentador televisivo que lanzaba fuertes ataques al gobierno de Daniel Ortega Saavedra, el Conservador y ex –empleado gubernamental del ex – Presidente Bolaños, Jaime Arellano, a través de su programa “El Dos en la Nación”, afirmó que las autoridades gubernamentales amenazaron a la administración del Canal 2 de televisión si no cerraban su espacio.
Arellano dijo que la familia Sacasa Pasos fue “chantajeada” a través de la Dirección General de Ingresos (DGI), la Dirección General de Aduanas (DGA) y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).
El presentador del 2 en la nación manifestó que en la tubería parlamentaria todavía está estancada una iniciativa de ley que sería aprobada para garantizar a los dueños de frecuencias su posesión sobre el medio hasta por diez años.
Arellano detalló que su “salida del aire” fue informada el pasado viernes en un encuentro que sostuvo con los dueños del canal 2 de tv, que no quieren arriesgar esa anhelada frecuencia dado que el próximo mes de febrero de 2009 deberá ser renovada.
“Tengo miedo, sí, pero voy a controlar mi miedo y voy a promover el voto en todo el país, porque es la manera más eficaz para evitar un fraude. No voy a tomar el camino más fácil, que es callarme e irme a mi casa”, finalizó diciendo Arellano.
El comentarista en temas políticos indicó que sostendrá dos programas de lunes a viernes que serán transmitidos por la mañana en las radioemisoras opositoras la 15 de Septiembre y Radio Corporación.
Arellano fue expulsado del Canal 10, donde su programa se llamaba El 10 en la Nación. Cuando se supo la noticia aseguró que le había sucedido lo mismo en ese medio de comunicación. |