25 millones de dólares invertirá la estatal Correos de Nicaragua en un plazo de cinco años para implementar un programa denominado “Plan Integral de Reforma y Desarrollo Postal” con el objetivo de mejorar los servicios en las comunidades rurales del país, informó Ana Lazo, Presidenta Ejecutiva de la institución.
Agregó que con este nuevo plan de desarrollo postal, Nicaragua estará al nivel de las otras empresas de correos de Centroamérica, Latinoamérica y el mundo. La funcionaria indicó que este nuevo plan de desarrollo implicará mejoramiento logístico, de infraestructura, medios de transporte, computadoras y papelería.
Lazo aseguró que Correos de Nicaragua percibe de ingresos 6 millones de córdobas mensuales, de los cuales, se destinan 3 millones de córdobas para pagar la planilla de los trabajadores de la institución. Destacó que 600 mil envíos postales hace cada año esta institución pública.
La Presidenta Ejecutiva de Correos de Nicaragua, manifestó que con la ayuda venezolana esta institución ha logrado abrir más del 20 por ciento de las sucursales que se habían cerrado en el territorio nacional con el gobierno anterior de Enrique Bolaños.