6.5 millones de dólares necesitan las fuerzas castrenses para declarar a Nicaragua el próximo año libre de minas antipersonales, dijo el jefe del Ejército de Nicaragua, Omar Halleslevens Acevedo.
El general del ejército manifestó que esta institución mantiene un cuerpo de ingenieros compuestos por más de 600 hombres trabajando en el desminado en todo el territorio nacional y en las temporadas de desastres que vive nuestro país.
Según Halleslevens en los registros del ejército de Nicaragua, se contabilizaban 136 mil minas pero con el pasar del tiempo esta cifra se ha incremento, debido a que se han descubierto una serie de campos que fueron minados por miembros de la ex resistencia y el ejército de Nicaragua que fallecieron al paso de la guerra. Indicó que en lo que va del año se han destruido 147 mil minas antipersonales.
“Creo que el próximo año si todo sale como esta planificado y si existen los fondos de apoyo internacional el cuerpo de ingenieros estaría concluyendo el plan de desminado humanitario” afirmó el jefe del ejercito de Nicaragua”. Escuchemos sus palabras.
Adicionalmente el General Hallesleven Jefe del ejército de Nicaragua dijo que la institución esta preparada para apoyar al Consejo Supremo en las elecciones municipales de Noviembre próximo.