< REGRESAR AL ARTICULO
La Jornada
Imprimir
Embajador de EE.UU. en Bolivia se entrevistó con opositores a Morales
El diplomático aseguro que su gobierno "no está restringiendo que Goldberg pueda hacer actividad diplomática
POR GRETA ARÉVALO
ACTUALIZADO 27 DE AGOSTO DE 2008

El Canciller de Bolivia, David Choquehuanca, desaprobó el encuentro entre el embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, líder de la oposición regional al presidente Evo Morales.

Choquehunca en rueda de prensa señaló que " la reunión con un prefecto que insulta al presidente (Morales), mientras Thomas Shannon (subsecretario de Estado norteamericano para asuntos del hemisferio occidental) dice que respetan al gobierno boliviano, (pero) su embajador se reúne con un prefecto que no quiere al presidente, que no quiere acatar las leyes".

Goldberg explicó que se entrevistó con Costas el lunes como parte de su labor diplomática. "Yo le expliqué al canciller que fui a Santa Cruz para varias razones, (entre ellas) a entregar ayuda, esto para la inauguración de las olimpiadas especiales... y aproveché esa oportunidad para reunirme en público con Costas, nada más", acotó el representante norteamericano.

Por su parte, el diplomático aseguro que su gobierno "no está restringiendo que Goldberg pueda hacer actividad diplomática, pero es sospechoso que precisamente se reúne con Costas, que insulta al presidente Morales".

El mandatario de Bolivia en reiteradas ocasiones ha acusado a Goldberg de confabularse con sus opositores, situación que deteriora las relaciones entre La Paz y Washington, al grado que cocaleros obligaron a salir del Chapare en el centro de Bolivia a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID, por sus siglas en inglés).

www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.