Carlos Valle, concejal de la comuna capitalina, dijo que la Empresa Portuaria Nacional (EPN), esta haciendo cobros ilegales de 10 córdobas a los ciudadanos que quieren ingresar al puerto Salvador Allende que fue construido en las orillas del Malecón de Managua en la capital de Nicaragua.
Según Valle, los concejales municipales cedieron el terreno no para hacer negocios, sino para realizar obras sociales, “no un puerto donde el mismo Estado recibe ingresos e inclusive hasta hay un restaurante de carácter privado que lo maneja un señor costeño”, dijo.
También afirmó que durante la sesión se acordó pasar a comisión para analizar el acto legal acerca de la donación del terreno, ya que la ley de municipios prohíbe que los terrenos municipales sean donados.
El concejal independiente solicitó que se aclare esa situación, ya que la Ley 40 de Municipios, limita a la comuna donar o vender de tal forma que “yo no quiero estar siendo citado por la Contraloría General de la República, en los próximos años. Ya nos vamos, se termina el periodo del actual Concejo Municipal de Managua, dejemos cuentas claras y manos limpias”, enfatizó.
“Yo sé que la intención del gobierno y la EPN es buena para fomentar el turismo y recreación pero no estoy de acuerdo que le estén cobrando 10 córdobas a cada persona que ingresa a las instalaciones de ese puerto, cuando se supone que eso se hizo para la gente pobre”, aseguró el Concejal de la Alcaldía de Managua.