No descartó la posibilidad que “hubo mano criminal en el voraz incendio que desbasto 4 manzanas en el mercado oriental”, es lo que sostiene el Alcalde de Managua, Dionisio Marenco, quien a la vez manifestó que este siniestro dejó como consecuencia mil 500 comerciantes afectados y grandes perdidas millonarias.
El edil capitalino, dijo “me imaginó que el fuego no se encendió solo, hubo alguien quien prendió fuego, pudo ser un accidente o alguien le pego fuego a un barril, una llanta o un cohete que cayó y prendió fuego” , afirma acerca de la magnitud del daño .
“Me da la impresión que alguien le pego fuego al mercado oriental” insistió Marenco.
Adicionalmente el Alcalde de Managua, aseguró a autoridades de CONMEMA que queda prohibido todo tipo de construcción en la zona afectada por el siniestro.
Sin embargo, hay otra versión sobre el mega incendio que destruyó cuatro manzanas en el Mercado Oriental. Lo originó un corto circuito de una conexión eléctrica ilegal, así lo informó en conferencia de prensa la Dirección General de Bomberos.
El corto circuito fue ubicado en el sector de las "Piñatas", en el Módulo 400-B, propiedad del señor Pedro Medrano lugar que vende artículos para fiestas de cumpleaños.