Bogotá, Colombia.- Por presuntos nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la fiscalía de ese país, citó al periodista de la cadena Telesur, William Parra, para someterlo a un interrogatorio por la acusación que se le imputa.
A Parra lo interrogarán este 20 de agosto, ante la unidad de antiterrorismo de la Fiscalía General de Colombia, según fuentes judiciales, quienes indicaron que es procesado por el delito de rebelión.
La acusación se da en base a los archivos encontrados en computadores del extinto jefe insurgente Raúl Reyes, quien falleció el 1 de marzo en un bombardeo de militares colombianos a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, en una región cercana a la frontera.
En la década de 1990, Parra fue jefe de prensa de la casa de gobierno, y en la actualidad hace reportajes para la cadena Telesur, con sede en Caracas.
Las FARC son consideradas como una agrupación terrorista por 31 países entre ellos Colombia, Perú, Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea. Mientras los gobiernos de otros países latinoamericanos como Ecuador, Bolivia, Brasil, Argentina, Chile, Nicaragua no le aplican esta calificación.
El Gobierno de Venezuela presidido por Hugo Chávez Frías solicitó que se le otorgue un estatus de grupo beligerante al grupo armado. No lo considera terroristas.