El Gobierno de Georgia anunció el fin de las relaciones diplomáticas con Nicaragua tras la decisión del gobierno de Daniel Ortega Saavedra de reconocer la independencia de las regiones separatistas, Abjasia y Osetia del Sur.
La ruptura de relaciones que se entabló en el año 1994 ya no esta activa, informó en una nota oficial la Cancillería georgiana, aunque por parte de ese gobierno no había ninguna misión diplomática en suelo nicaragüense.
La nota oficial “sobre el final de las relaciones diplomáticas entre ambos países a la delegación de Nicaragua ante Naciones Unidas” ya fue transmitida, dijo la Cancillería de Georgia.
El dignatario Ortega había reconocido formalmente a las dos regiones después que Rusia interviniera cuando Georgia atacó las regiones autónomas de Abjasia y Osetia del Sur .
Después de Rusia, Nicaragua es el segundo país que reconoce a Abjasia y Osetia del Sur como repúblicas independizadas.
Para los analistas nacionales la ruptura de las relaciones diplomáticas Georgia – Nicaragua no tendrá ningún efecto que perjudique ni a la población georgiana ni a la nicaragüense pues ambas naciones no tenían ni comercio, ni cooperación de ningún tipo.