Oposición venezolana preocupada
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó a sus aliados que apoyen una iniciativa de ley donde replantea la aprobación de la reelección presidencial ilimitada, que le permitiría gobernar hasta "el 2021".
Chávez, argumentó que esa enmienda constitucional, es porque ha renacido la "amenaza fascista" en Venezuela y por tal razón debe mantenerse al frente del Gobierno.
En un acto oficial en el centro de Caracas, el mandatario dijo “¡Chávez no se va, Chávez se queda! (...) ¡estoy seguro que ahora sí lo vamos a lograr (...) ¡estoy listo para estar con ustedes hasta el 2019, hasta el 2021!”, ordenando al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fundado por él, iniciar "los debates y las acciones para lograr la enmienda constitucional y la reelección del presidente".
Hace un año el político y militar, fracasó en un referendo popular donde intentó instaurar la reelección presidencial ilimitada.
Luego de la derrota el gobernante dijo que no insistiría en promover la reelección presidencial ilimitada, pero aseguró que intentará de nuevo por la "actitud fascista" de los nuevos gobernadores y alcaldes opositores elegidos en los comicios regionales del pasado 23 de noviembre.
Por que, según el jefe del Estado, en los municipios y regiones ganadas por la oposición se han registrado presuntos despidos de personal cubano de los programas sociales y supuestas amenazas a la militancia oficialista.
Chávez, llegó a la presidencia el 2 de febrero de 1999 y en diciembre del 2006 es reelegido para un segundo y último mandato consecutivo de seis años.