El de 25 libras se ha vuelto más accesible para los nicaragüenses
Hoy vuelve a ser un lunes con buenas noticias. Y es que los precios del gas butano de las distintas presentaciones bajaron de precio en los distintos centros abastecedores de este producto inflamable, indispensable en la mayoría de los hogares de los nicaragüenses.
Ayer domingo se registró un nuevo descenso de precios después que cada lunes eran negros ante la espiral alcista que parecía no tener fin ante la escalada de costos que tuvo el petróleo.
El cilindro de gas de 25 libras paso de costar C$ 176.50 a C$169.00, el de 10 libras que costaba 70.50 córdobas ahora cuesta C$67.50. Las presentaciones de 100 libras que se cotizaban a 812 córdobas ahora tienen un precio de 777 córdobas.
Estos valores son válidos en la capital Managua porque en el interior del país tienen un precio más alto por razones de transporte.
Algunos vendedores opinaron que las bajas se deben a la caída en los precios del petróleo a nivel internacional. Estos nuevos precios “mejoran las ventas” afirmaron contentos algunos expendedores.
Y a como se esperaba los consumidores de gas butano vieron con muy buenos ojos la baja en los precios del combustible volátil para cocinar los alimentos.