El FSLN tiene 38 votos entre los cuales están el de Juan Ramón Jiménez, Guillermo Osorno y Mario Valle y a 5 representantes de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, para completar los 46 votos.
La fracasada sesión de ayer planteó la posibilidad de algunos diputados que hayan manifestado que podrían revisarse las actas en algunos de los municipios más cuestionados por la oposición de que se dio un supuesto fraude electoral. Por primera vez el Presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, admitió la posibilidad de que el parlamento no sesione más este año.
El 15 de Diciembre es la fecha máxima para que clausure la sesión legislativa. Quedarían pendientes en agenda la aprobación de las reformas al presupuesto del año 2008, el próximo del 2009, la aprobación de 100 millones de dólares, la prórroga de las cédulas de identidad ciudadana, nombrar a los miembros que faltan de la Junta directiva del Banco Central de Nicaragua, BCN, a los directivos del Banco de Fomento de la Producción y el Instituto Pro competencia.
Hay también otro tema de carácter legal que quedaría pendiente si el FSLN logra completar el voto 47 para reiniciar sesiones legislativas. Si esa sesión sería legal o ilegal ya que el Presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, no usó las normas y procedimientos establecidos en la ley orgánica para citar a través de la primera Secretaría a la sesión de la Asamblea Nacional, según han expresado juristas opositores. Previamente la Junta directiva debe de reunirse.
La comunidad internacional esta a la expectativa de lo que suceda en la Asamblea Nacional. Es un novedoso que se presenta a los años. La realidad es que las actividades legislativas están paralizadas y esa crisis seguirá probablemente el siguiente año 2009. Quién la destrabará? Habrá diálogo? Seguirá la crisis parlamentaria y política en Nicaragua?.