De Wall Street en Nueva York
Wall Street inició el día de ayer martes con una baja luego que varias empresas, entre ellas Texas Instruments y FedEx, anunciaran unas previsiones decepcionantes que hicieron surgir el miedo de una profunda recesión.
A las 1445 GMT, el promedio industrial Dow Jones caía un 1,35% a 8.820,53 unidades, mientras que el más amplio Standard & Poor's 500 se depreciaba un 1,18% a 900,21 puntos.
Por su parte, el selectivo tecnológico Nasdaq Composite bajaba un 0,93% a 1.557,17 unidades.
Las crecientes esperanzas de un paquete estadounidense de rescate para el sector automotriz y la subida de las petroleras por un alza de los precios del crudo impulsaban a las bolsas europeas a mediodía.
El índice ha perdido más de un 43 por ciento este año, dañado por la crisis crediticia que ha sumido a muchas economías en una recesión.
Las acciones en Asia subieron ligeramente el martes y llegaron a tocar máximos de una semana, pero las ganancias eran limitadas porque los inversores prefieren evitar riesgos y esperar que termine el 2008.
El precio del petróleo estadounidense se afianzaba a alrededor de 44 dólares por barril, mientras los bonos soberanos japoneses perdían terreno.