Evo Morales, presidente de Bolivia, dijo que en ese país sudamericano "no solamente hay libertad" de expresión sino "libertinaje para que la prensa ofenda a todos".
La reacción de Morales, se produce por las críticas que lo señalan de "humillar" a un periodista en un acto público.
A este caso el mandatario aseguró que sólo trato de defenderse cuando ayer en un discurso en el Palacio de Gobierno obligó al reportero del diario La Prensa a situarse junto a él para entregarle documentos que demuestran lo contrario a lo publicado en el periódico.
El mandatario había advertido al periodista de que si no se acercaba, eso significaría que había mentido en su escrito.
La nota periodística
"Si no hubiera libertad de expresión, no hubiera semejante título: 'Evo negoció luz verde con los contrabandistas'", dijo Morales en un acto en motivo de la declaración del departamento de Tarija (sur) como libre de analfabetismo.
El articulo que desató polémica señala a Morales de haber negociado con los contrabandistas dos meses antes de que estallara un escándalo en la región de Pando cuando la Policía detuvo 33 camiones que pretendían pasar a Brasil.
"Si ese periódico, 'La Prensa' demuestra que Evo ha negociado, me presenta los documentos, tendré la moral para disculparme, si no presenta ningún documento (...) el periódico debe disculparse de Evo Morales, del Gobierno y del pueblo boliviano", sostuvo muy molesto Morales.