WASHINGTON.- El Banco Mundial presentó un informe que advierte que América Latina ya sufre los efectos del cambio climático, pese a que sólo produce 6% de los gases de efecto invernadero, y propuso una serie de medidas para paliar sus efectos en medio de la crisis mundial.
"Este enfoque podría apoyar la recuperación económica y simultáneamente fomentar el crecimiento en áreas que mitigan los efectos del cambio climático", dijo Pamela Cox, responsable del Banco Mundial para América Latina.
El documento, "Desarrollo con menos carbono: Respuestas latinoamericanas al desafío del cambio climático", afirma que "la región ya sufre los efectos del cambio climático", pese a que "produce el 6% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero en el sector energético y el 12% de todas las emisiones, incluidas la deforestación y la agricultura".
"Muchas de las acciones necesarias para reducir las emisiones en la región y adaptarse al cambio climático tienen sentido desde la perspectiva económica y social, y con frecuencia también desde la perspectiva financiera", agrega.