Respondió con un “claro” al consultársele sobre si se lanzaría como candidato presidencial en el 2011
Las elecciones presidenciales del año 2011 estarán bien reñidas y desde ya se habla de los posibles candidatos o fórmulas que disputarán el poder gubernamental para ese entonces.
El alcalde saliente de Managua, Dionisio Marenco Gutiérrez, durante la final del concurso municipal “Quién tiene las Bolas más grandes” que se celebró el fin de semana, afirmó que estaría dispuesto a lanzarse como candidato presidencial con un “claro” como respuesta.
“Si usted me apoya voy de viaje, pero si usted no me apoya no tengo futuro” agregó el edil que termina su período concluyendo el mes de diciembre y que según las encuestas es el personaje de la política favorito de la población nicaragüense para lanzarse como candidato a presidente.
Marenco tiene una gran trayectoria en el partido de gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) pero tras una contradicción con la primera dama de la república, Rosario Murillo Zambrana, se ha alejado bastante de la organización política que lo llevó a llevar las riendas de la Alcaldía.
Según consideraciones de la población “Nicho” como es conocido popularmente Marenco, tendría posibilidades corriendo como candidato del partido opositor Movimiento de Renovación Sandinista (MRS) dado que ahí es la trinchera de los disidentes del FSLN.
Aunque Marenco ha manifestado que el no es disidente del FSLN sino que tiene contradicciones con la esposa del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, la señora Murillo, pero él siempre es sandinista del FSLN.
Hay otras especulaciones. Una que Murillo correría como candidata y otra que la jefa actual de la Policía Nacional, Aminta Granera, se disputaría la presidencia.
Lo que se escuche hasta el momento son especulaciones puesto que faltan algunos 365 días para que las elecciones presidenciales ocurran y podamos ver quienes serán los ungidos por los partidos políticos para disputarse la silla presidencial.