El ex director de ingresos, Roger Arteaga Cano, ahora directivo de la Cámara Americana Nicaragüense de Comercio (AMCHAN) hizo un llamado al gobierno para comenzar un diálogo y evitar que la economía del país alcance un colapso ante las contradicciones políticas que existen.
“Yo veo gente en los centros comerciales pero yo no veo gente comprando, veo gente dando vueltas, no veo gente con grandes paquetes a como se miraba en años anteriores” manifestó Arteaga conocido como el “Lord” de la Dirección General de Ingresos (DGI) durante el gobierno del ex presidente Enrique Bolaños.
Lamentó que en una feria de autos que se realiza en un centro comercial de Managua los “mismos empresarios se quejan de las malas ventas porque no están vendiendo vehículos aunque los ofrezcan con buenas promociones”.
Arteaga ve que será mejor “sentarnos” con el gobierno para “dialogar” y ver qué es lo que no se hizo bien en las elecciones municipales del pasado 9 de noviembre para corregirlo y evitar la creciente crisis en el país.
Pronosticó que viene un año 2009 bastante difícil por la crisis financiera mundial sumado los conflictos políticos internos.
Los poderes del estado de Nicaragua viven una situación muy tensa debido a los resultados de las elecciones municipales que ha sido denunciado por los partidos opositores por ser supuestamente sido fraudulentos.