Respalda a Ortega ante denuncias de anomalías en las elecciones municipales
Manuel Zelaya, presidente de Honduras, considero una “intromisión” el actuar de EE.UU. en las elecciones municipales de Nicaragua celebradas el pasado nueve de noviembre.
"Al pueblo de Nicaragua y a (su presidente) Daniel Ortega hay que respetarlos. La intromisión de un país, especialmente de una potencia, en otro, es algo que ultraja la dignidad de los pueblos", ya que "nosotros nunca nos metemos cuando Estados Unidos tiene problemas", declaró en una entrevista al diario costarricense `Al Día´.
Lamentó además que “Estados Unidos intervenga en el proceso para cuestionarlo. Hay que respetar a Nicaragua y dejar que resuelva la situación", sostuvo.
Apoyo centroamericano
Zelaya comentó que los países centroamericanos “nos reuniremos si es necesario para dar el apoyo a Nicaragua y a Daniel Ortega", así como al presidente de Bolivia, Evo Morales, "los países suramericanos lo apoyaron", ante las supuestas provocaciones de parte de EE.UU.
En cuanto a las polémicas elecciones municipales que son cuestionadas de “fraudulentas” por la oposición Zelaya opinó que "si los partidos en Nicaragua aceptaron ir a las elecciones en esa forma sabían a lo que se estaban sometiendo", razón por la cual, estima que no hay que cuestionar los resultados ni a Ortega.
El jefe de Estado Hondureño consideró a Ortega y al presidente de Venezuela, Hugo Chávez como unos "patriotas latinoamericanos".