COSTA DO SAUIPE.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió al próximo mandatario estadounidense, Barack Obama, que revierta la suspensión de las ventajas arancelarias a las exportaciones textiles decidida por el gobierno del mandatario saliente, George W. Bush, el jueves.
Morales agradeció al Mercosur por haber resuelto absorber las ventas que su país realizaba a Estados Unidos con esas preferencias.
"El gobierno boliviano se preparó para hacer una demanda internacional. Pero he pedido suspender esa demanda confiado en que Obama puede reparar esa injusticia, una venganza de Bush contra el pueblo boliviano", dijo el presidente Morales en la cumbre del Mercosur.
Por otra parte, agradeció a los miembros plenos del Mercosur más Venezuela por determinar que asumirán la compra de exportaciones textiles que Estados Unidos dejó de adquirir, en el orden de 30 millones de dólares.
"Mi máximo agradecimiento por la flexibilidad con las normas de origen y el cero por ciento de arancel para las productos bolivianos que comprará el Mercosur", afirmó el mandatario.