Objetivo de este plan es que las estaciones de servicio “cumplan con darle la calidad de los diferentes combustibles a los clientes”
El Instituto Nicaragüense de Energía (INE), ayer, realizó un plan especial de inspección en las gasolineras para verificar el servicio de combustible que se les esta brindando a los consumidores, según explicó la vocera de la institución Martha Danelia Corea.
Corea, dijo que el objetivo de este plan es que las estaciones de servicio “cumplan con darle la calidad de los diferentes combustibles a los clientes”, detallando que si el consumidor esta comprando 100 córdobas de combustible que sean esa misma cantidad la que se les brinde.
Otro de los propósitos del plan es aplicar las normativas vigentes que regula a las estaciones de servicio para asegurar que cumplen con todo.
Las normas que rigen a las estaciones de servicio son la Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense que se refiere a toda el sistema de servicio técnico que deben de garantizar para tener un buen funcionamiento y también el Acuerdo Ministerial 1196 referido al volumen de despacho servido en la que establece la calibración de los equipos.
Una de las funciones del INE es velar por los derechos de los consumidores.