Robert Rivard, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la (SIP), manifestó su preocupación por las agresiones contra periodistas y medios de comunicación en Nicaragua, por lo cual la máxima autoridad solicitó una audiencia con el mandatario nicaragüense.
Rivard, solicitó "a las autoridades y en especial al presidente Daniel Ortega Saavedra para que haga un llamado general” a todos los sectores a que “respeten la libertad de expresión y las posiciones divergentes, porque de los contrario la intolerancia puede hacer incrementar las manifestaciones de violencia con consecuencias irreparables", acotó.
En las pasadas elecciones municipales del 9 de noviembre pasado, en Managua se desató una ola de violencia donde salieron periodistas y fotógrafos, lesionados, quienes fueron golpeados por personas armadas de garrotes, machetes y piedras.
A los periodistas antes de ser agredidos se les preguntaban el medio de procedencia y luego eran amenazados con dañar las cámaras de video y fotográficas y quemar los vehículos de los medios.
Ante esta situación que a traviesa la labor periodística Rivard retomó que la SIP solicita una audiencia con el presidente Ortega, desde que la organización se reunió a principios de octubre en Madrid, con el propósito de intercambiar criterios sobre el clima de libertad de prensa en Nicaragua.
Rivard dijo que "esperamos que el Presidente nos reciba y podamos discutir temas inherentes a la libertad de expresión y la democracia", concluyó.