Una vez terminado su período si le ofrecen la candidatura para la presidencia la aceptaría siempre y cuando sea de un partido ligado al sandinismo, afirmó el alcalde saliente de Managua, Dionisio Marenco Gutiérrez al ser consultado sobre si intentaría competir por la envestidura para ser el nuevo mandatario de Nicaragua.
Un “No lo acepto” dio como respuesta a los periodistas que le consultaban si el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) le propusiera correr en esa casilla para las elecciones presidenciales del 2011.
Pero Marenco hizo una sonrisa bastante pícara cuando se le insinuó si correría con la casilla del partido de gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) o con la del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) que agrupa a disidentes del FSLN.
Marenco recalcó ser “sandinista” o “de la mano zurda”. El edil saliente ha tenido posiciones encontradas con la esposa del mandatario Daniel Ortega Saavedra, la primera dama Rosario Murillo Zambrana, pero esto no significa que “deje de ser sandinista” reiteró el edil.
Acercamiento de Nicaragua con Rusia
Para Dionisio Marenco, Rusia y Venezuela no sostendrían la cooperación total que recibe Nicaragua de Estados Unidos y de la Unión Europea destinados para el presupuesto general de la república ni para todos los distintos proyectos de desarrollo financiados con dinero del extranjero.
Venezuela podría apoyar fuertemente y “con solo el petróleo de hecho que ya lo hace” pero descartó que ambas naciones, por tan fuertes económicamente que estas sean patrocinen el presupuesto total de la nación.