Luego de navegar en aguas de Venezuela, Panamá y Nicaragua
A Cuba llegará hoy la naval rusa para quedarse hasta el próximo martes. El recibimiento de las naves marinas estará a cargo del jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria (GMR) de Cuba, vicealmirante Pedro Pérez Betancourt, informa un comunicado.
El escrito asevera que las tripulaciones del destructor Almirante Chabanenko y de los buques Iván Bubnov y SB-406, harán "una visita de cortesía al jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria".
Y visitarán además "la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, gobierno de La Habana, y la Academia Naval Granma" y "otros lugares de interés histórico y cultural".
Según, declaró un vocero de la embajada rusa en Cuba, el propósito de la llegada de naval rusa que antes estuvieron en Venezuela y Nicaragua es para "desarrollar las relaciones" y "la cooperación" entre las dos armadas.
La llegada de navíos de la armada militar rusa es “el primer viaje” que realizan a Cuba “en los tiempos postsoviéticos”, aseguró el portavoz.
En Nicaragua la llegada de los barcos fue muy polémica, porque no contó con la aprobación de la Asamblea Nacional.
Pero, en Panamá efectuaron maniobras navales conjuntas con Venezuela, siendo estas las primeras que Rusia realizó en el mar Caribe desde el fin de la Guerra Fría.