La ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Ingrid Betancourt, aseguró que ese grupo guerrillero “van rumbo al abismo” y a la vez exigió libertad para los secuestrados que tiene en su poder.
"Las FARC son una organización que va rumbo al abismo" y si quieren tener algún respiro tiene que "hacer rectificaciones extraordinarias", entre ellas la más importante sería que "entreguen los rehenes que tienen" en su poder, enfatizó Betancourt durante una conferencia de prensa en Ecuador como una gira por Sudamérica.
Ahora son "una guerrilla que ha perdido su norte", aunque en este momento esté intentando "compactar un liderazgo" en torno a Alfonso Cano, señaló Betancourt, tras insistir en que en este momento, ese grupo tiene "la posibilidad de rectificar" con la liberación de los cientos de rehenes que tienen en su poder.
En coincidencia con la visita de la política colombo-francesa a Ecuador, la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (Aldhu), con sede en Quito, solicitó hoy a los países de la región que adopten una convención internacional contra el secuestro, para condenarlo como "un crimen contra la humanidad".
El secretario general de la Aldhu, el chileno Juan de Dios Parra, recordó que son "más de 4.000 seres humanos los que padecen este flagelo en América Latina, cuyo sufrimiento afecta no solo a las víctimas sino a sus familias y a toda la comunidad".